antes de referirse a la práctica de esta mañana, el aikidoka quisiera hacer mención a la práctica del lunes. la primera tras el seminario del fin de semana.
a la práctica del lunes sólo asistieron dos practicantes (entre los que se contaba al aikidoka) y el sempai. fue una práctica distinta, en la que el aikidoka estrenaba un nuevo gi.
pero no fue distinta sólo por eso, sino porque tal como lo dijo el sempai, el paso por el dojo del sensei extranjero, dejaba tareas importantes, de las que el sempai se hacía cargo como un aprendiz más.
tras el paso del poderoso sensei por el dojo, todos vuelven a ser un poco aprendices. todos han comprendido que mientras más se aprende, menos se sabe.
la práctica de hoy confirmó esta apreciación del aikidoka. se trató de una práctica algo más concurrida que la del lunes, pero tampoco demasiado (sólo cinco practicantes).
la práctica también incluyó el uso de armas y se centró en movimientos que si bien conocía, el aikidoka sintió que los aplicó de manera distinta. desplegando mayor efectividad.
nada será igual tras el paso del sensei extranjero por el dojo.