diciembre 22, 2006

hoy fue la práctica más luminosa del año. y esto no se dice en sentido metafórico sino estrictamente astronómico. hoy comienza el verano en el hemisferio sur, y por tanto el sol se hizo presente algunos minutos antes de lo acostumbrado.

hacia el final del precalentamiento, sensei indicó tomar bokken, con el que se realizaron cortes verticales, haciendo hincapié en la importancia de tener los brazos relajados, intentando sentir el peso del bokken y sobre todo, al momento de realizar el corte, intentar olvidarse del bokken, dejándolo caer con naturalidad, pero a la vez entrando con intención con irimi.

fue la final del precalentamiento, pero se usó para dar paso al comienzo de la práctica, en la que debía absorverse y contrarrestar un chomen uchi, con el antebrazo y un atemi al tórax, para luego penetrar con ikkio.

fue una práctica que se fue incrementando en intensidad y que sensei remató incluyendo atokeiko antes del término de la misma. fueron más de sesenta proyecciones consecutivas, las que después de más de una hora de trabajo, dejaron exhausto al aikidoka. exhausto pero colmado de energía.