esta mañana el aikidoka tuvo su primer encuentro con el sensei que ha venido del extranjero a impartir el seminario este fin de semana.
claro que en esta oportunidad el sensei asistió a la práctica matutina sólo como alumno, ya que la práctica la impartió el sensei residente.
antes de entrar al tatami, el aikidoka contempló durante algunos minutos cómo el sensei realizaba ejercicios frente a un espejo con el bokken.
era impresionante la energía y la potencia que desplegaba el sensei manipulando el sable de madera. emitiendo imponentes kiais en cada ejecución.
el sensei se imponía de tal manera en el dojo, que al aikidoka le costó tomar la decisión de entrar al tatami.
cuando lo hizo, comenzó a precalentar tímidamente dando saltitos y moviendo los brazos, mientras el sensei daba enérgicos sablazos frente al espejo.
la práctica de hoy estuvo centrada en la forma de contener y envolver un ataque por la retaguardia, tomando las muñecas de nage.
el aikidoka tuvo el privilegio de practicar durante varios minutos con el sensei extranjero, de quien el aikidoka aprendió cosas. cosas que no sería capaz de precisar.
el aikidoka también tuvo la posibilidad de practicar con el sensei residente, quien resumaba la amabilidad y la generosidad de siempre.
fue una hermosa práctica. seguramente sólo un agradable aperitivo de lo que será el seminario que comienza esta tarde.