junio 28, 2006

haciendo el clásico ejercicio de la carretilla, al comienzo de la práctica de hoy, el aikidoka comprendió que su condición física está todavía muy lejos de lo aceptable.

después de constatar aquello y de paso comprobar que su desgarro ha mejorado bastante, el aikidoka se concentró en la práctica de esta mañana.

esta vez fue el sempai quien en determinado momento llamó adelante al aikidoka para ejemplificar un ejercicio. al aikidoka le surgió la duda si en este caso (como en el anterior con el sensei) lo llamaron para ejemplificar como se hacen las cosas o como NO se hacen.

en cualquier caso, el aikidoka siente que se ha abierto un espacio entre los asistentes a la práctica de la mañana. un pequeño grupo de guerreros que disfrutan, seguramente tanto como el aikidoka, de las prácticas matutinas.

de hecho, la práctica de esta mañana estuvo centrada en la noción de ya no sólo buscar el desequilibrio de uke, sino también de ocupar su espacio.

una bella y por momentos agotadora práctica, de la que el aikidoka salió con algunas dolencias debido a malas caídas (cuando se está exhausto, cuesta concentrarse en una buena caída, piensa el aikidoka).

de aquí en más, el aikidoka se repliega y se concentra en la práctica de la mañana del viernes y también en el seminario que comienza ese mismo día en la tarde y que se desarrollará durante todo el fin de semana.

seminario en el que, por cierto, el aikidoka ya está convenientemente inscrito y del que espera sacar el mayor provecho.