ayer por la tarde el aikidoka fue auscultado por un médico traumatólogo, luego su hombro fue sometido a rayos x, y tras revisar los exámenes el galeno diagnosticó una tendinitis debido al golpe recibido por el aikidoka (que como ya fue dicho, se produjo fuera del dojo, en una actividadad totalmente ajena al aikido).
si bien el profesional confirmó las sospechas del aikidoka en el sentido de que se trata de una lesión menor, el profesional recomendó que se sometiera a seis sesiones de kinesioterapia para resolver el problema de manera óptima.
el médico aseguró que ese tipo de lesiones podía combatirse tomando antiinflamatorios y manteniendo la extremidad inmóvil, pero aseguró que por lo general esa forma de proceder impedía precisamente una óptima recuperación y muchas veces terminaba restringiendo de por vida la movilidad de la zona afectada.
como el aikidoka quiere volver al dojo en plena forma (ojalá con mayor y no con menor movilidad) ya agendó sus sesiones kinésicas (en las que se le aplicará calor y ultrasonido además de ejercicios de recuperación).
por cierto, el médico prohibió cualquier tipo de actividad física durante el tratamiento. esto significa que el aikidoka se mantendrá alejado del dojo al menos por diez días más (sin contar la semana completa que se ha cumplido hoy sin asistir al keiko).
el aikidoka extraña el tatami.